El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik presidió la misa en la que más de 130 fieles recibieron el sacramento de la Confirmación en el santuario de la Virgen de Itatí.
A las 10 inició la celebración eucarística presidida por el Pastor de la Iglesia Arquidiocesana de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik y concelebrada por el rector de la Basílica, padre Roberto Arcángel Simionato.
De la misa participó la feligresía local, en la que un centenar de jóvenes y adultos itateños hicieron la renovación de la Fe recibida en el Bautismo a través del sacramento de la Confirmación.
Además se confirmaron residentes del Cottolengo Don Orione y también jóvenes de las capillas de la zona rural, Scorza Cué, La Palmira, Yacarey y Chilecito.
Asimismo recibió el sacramento del compromiso cristiano un joven de Ituzaingó, quien se preparó durante los dos años en la catequesis parroquial de Itatí.
Según manifestó la madre del joven, a Noticias Itateñas, era una alegría inmensa participar de esta celebración luego de la preparación, “para lo cual veníamos todos los sábados desde Ituzaingó, y el primer año lo hicimos en colectivo”.
Monseñor Stanovnik en su homilía remarcó la importancia de este sacramento y el compromiso que asumen los padrinos y madrinas, y el testimonio que ellos deben dar a sus ahijados.
Galería de imágenes: CONFIRMACIONES EN LA BASÍLICA
No hay comentarios:
Publicar un comentario