Páginas

sábado, 25 de octubre de 2014

MÁS DE 130 FIELES RECIBIERON EL SACRAMENTO DE LA CONFIRMACIÓN

El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik presidió la misa en la que más de 130 fieles recibieron el sacramento de la Confirmación en el santuario de la Virgen de Itatí.


A las 10 inició la celebración eucarística presidida por el Pastor de la Iglesia Arquidiocesana de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik y concelebrada por el rector de la Basílica, padre Roberto Arcángel Simionato.

De la misa participó la feligresía local, en la que un centenar de jóvenes y adultos itateños hicieron la renovación de la Fe recibida en el Bautismo a través del sacramento de la Confirmación.

Además se confirmaron residentes del Cottolengo Don Orione y también jóvenes de las capillas de la zona rural, Scorza Cué, La Palmira, Yacarey y Chilecito.

Asimismo recibió el sacramento del compromiso cristiano un joven de Ituzaingó, quien se preparó durante los dos años en la catequesis parroquial de Itatí.

Según manifestó la madre del joven, a Noticias Itateñas, era una alegría inmensa participar de esta celebración luego de la preparación, “para lo cual veníamos todos los sábados desde Ituzaingó, y el primer año lo hicimos en colectivo”.

Monseñor Stanovnik en su homilía remarcó la importancia de este sacramento y el compromiso que asumen los padrinos y madrinas, y el testimonio que ellos deben dar a sus ahijados.







Galería de imágenes: CONFIRMACIONES EN LA BASÍLICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario