Páginas

sábado, 11 de octubre de 2014

PEREGRINACIÓN DE LAS GUARNICIONES DE CORRIENTES Y RESISTENCIA DEL EJÉRCITO ARGENTINO

En la jornada del viernes realizaron la peregrinación anual al santuario de Itatí las guarniciones de Corrientes y Resistencia del Ejército Argentino, también hubo efectivos de la Fuerza Aérea Argentina.


Desde el Empalme iniciaron la marcha a pie hasta el santuario, los miembros del Ejército Argentino de Corrientes y Resistencia, a los que se sumaron los de la Fuerza Aérea Argentina.

El llegar a Itatí, fueron recibidos en el atrio de la basílica por el padre Pánfilo Ortega Ríos, ocasión en la que las autoridades de las guarniciones hicieron entrega de un presente a Nuestra Señora de Itatí, Patrona de las Tropas de Monte.

Luego en el interior del templo se celebró la santa Misa, presidida por el padre Epifanio Barrios y con el acompañamiento de la Banda de Música de la Base de Apoyo Logístico Resistencia.

EL INTENDENTE RECIBIÓ A LAS AUTORIDADES EL EJÉRCITO Y LA FUERZA AÉREA
Al finalizar la Misa en la basílica, el Intendente Natividad Terán y la encargada de protocolo y ceremonial del municipio, Tec. Magalí Casere recibieron al Comodoro Humberto Di Mascio Jefe del Grupo III de Vigilancia y Control del Aeroespacio de la Fuerza Aérea Argentina; el Coronel Elvio Governatori, Jefe de Personal del Comando de Brigada de Monte III, en representación del Gral. de Brigada Walter Ovidio Temperini, Comandante de la Brigada de Monte III; la Teniente Coronel María Puyol oficial personal Base de Apoyo Logístico Resistencia; Máximo Peluffo del Comando de Brigada Monte III y la Itateña Teniente Primero, Yolanda Ester Maciel de la Base de Apoyo Logístico Resistencia, al Subteniente Mtro. de Banda José Gómez.

Este encuentro fue organizado por el Oficial VGM (Veterano de Guerra de Malvinas) Héctor A. Rodríguez en conjunto con Ceremonial del Municipio.

Al recibir a los miembros de las Fuerzas Armadas, la técnica Magalí Casere les hizo una breve reseña histórica de la Virgen y la Basílica.

Por su parte, el Intendente Terán les comentó acciones que se están siguiendo y proyectos para lograr mejoras en cuanto a servicios que requiere Itatí como receptor de turismo especialmente religioso, luego de pesca y de naturaleza.

Antes de finalizar la reunión, el jefe comunal entregó recordatorios al Comodoro de la Fuerza Aérea Humberto Di Mascio y al Gral. de Brigada Walter Temperini.

Los agasajados se mostraron felices de estar en Itatí y agradecieron la Invitación y la cordialidad del Intendente Natividad Terán, quien los invitó a sumarse a los festejos rumbo a los 400 años de Itatí.














No hay comentarios:

Publicar un comentario