Páginas

sábado, 22 de noviembre de 2014

COMUNICADO DE LA UCR ITATÍ SOBRE LA SITUACIÓN DE CO.VE.SA.

La arquitecta Griselda Aquino, presidente de la UCR de Itatí, a través de un comunicado de prensa informa a la comunidad itateña, en especial a los socios y usuarios de Co.Ve.Sa., que la UCR no convalida ni participa de la Intervención de la Comisión Vecinal de Saneamiento, y que informó al Gobernador Ricardo Colombi de la preocupación de la gente por las perforaciones que se están realizando.


En este sentido, el primer mandatario provincial le comunicó que el municipio también debe hacerse cargo de la problemática. Es por ello que mantuvo una reunión con el Intendente Natividad Terán para que colabore en la búsqueda de soluciones y aportes económicos para salir de la crisis.

Además, la arquitecta Aquino, se comprometió públicamente para acercar al Gobernador una nota solicitando se normalice la situación institucional de Co.Ve.Sa. y que la Inspección General de Personería Jurídica convoque en forma urgente a elecciones.

Destacó que la UCR trabaja por los canales institucionales y pacíficos, por eso aclara que no participa de las marchas ni convalida tomas ni cortes de rutas. Sí fue hasta la casa de una vecina del barrio Pujol y se reunió con los autoconvocados y dialogó con ellos, dejando sentada la posición de colaborar en lo que pueda pero aclaró que “la situación no se va solucionar de un día para otro, hay que trabajar entre todos y decir la verdad de la problemática”.

Además afirmó que “se necesita el aporte de técnicos para un Plan de Obra de extensión y desarrollo, pero nada se pueda hacer si no se normaliza la cuestión institucional, Co.Ve.Sa. es de los socios y hoy no existe un informe serio que demuestre con números lo que se dice, como también existen dudas fundadas sobre la calidad del agua”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario