Páginas

jueves, 13 de noviembre de 2014

RECIBIERON DIPLOMA DE TÉCNICOS EN EMERGENCIAS MÉDICAS

El 12 de noviembre de 2014, se llevó a cabo un acto en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno donde integrantes del cuerpo activo de diferentes Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la provincia (Capital, Santa Ana, San Luis de Palmar, Itatí, Bella Vista, San Lorenzo, Murucuyá, Perugorría, Mercedes, Chavarría), e integrantes de la Dirección de Emergencias Sanitarias (DES 107), estudiantes de medicina, agentes sanitarios, enfermeros, aux. de enfermería, médicos entre otros, que cursan la carrera de “Tecnicatura Superior en Emergencias Médicas” recibieron su diploma de Técnico en Emergencias Médicas (título intermedio) según la Resolución Ministerial Nº 1083/12, otorgado por un convenio entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud de Corrientes.


Del acto participaron el Gobernador Ricardo Colombi, el Vice Gobernador Gustavo Canteros, el Ministro de Salud Dr. Julián Dindart, y el Ministro de Educación Orlando Macció.

Entre los primeros Técnicos en Emergencias Médicas se encuentran los Bomberos Voluntarios itateños Ricardo Rojas, Walter Barreiro y Claudia Vallejos, y la Dra. Élida Bacella. 

Cabe destacar que dicha carrera se cursa en el Instituto Superior de Servicio Social Remedios de Escalada de la ciudad de corrientes con una duración de 3 años, que al finalizar dicha carrera se otorga el título de Técnico Superior en Emergencias Médicas, con matrícula.

Habilita al personal de la salud y bomberos al ejercicio profesional en relación de dependencia y en forma libre, desarrollando, brindando y gestionando los cuidados para la promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de la persona, la familia, grupo y comunidad hasta el nivel de complejidad de cuidados intermedios, en los ámbitos comunitario, prehospitalario y hospitalario; gestionando su ámbito de trabajo y participando en estudios de investigación- acción.

El Técnico/a posee competencias transversales que le permiten asumir una responsabilidad integral del proceso en el que interviene desde su actividad específica y en función de la experiencia acumulada- e interactuar con otros trabajadores y profesionales del sector de la Salud.





No hay comentarios:

Publicar un comentario