El sábado, 1 de noviembre, se celebrará en todo el país la Jornada de Oración por la santificación del pueblo argentino y la glorificación de sus siervos de Dios.
En las parroquias y capillas de rezará de manera especial por tantos hermanos nuestros que a lo largo de su vida han dado muestras de amor y fidelidad al Señor y su Iglesia. En esta oportunidad, el Episcopado ha elegido como lema: “Caminos de Santidad en tiempos del Bicentenario”.
El calendario litúrgico de la Argentina incluye un santo: san Héctor Valdivielso Sáez, mártir, joven religioso lasallano nacido en la Argentina y asesinado en España con otros compañeros de congregación. Su memoria litúrgica es el 9 de octubre.
Además, la Iglesia argentina está bendecida con ocho beatos: Laura Vicuña, Nazaria Ignacia March Mesa, Artémides Zatti, María Tránsito de Jesús Sacramentado (Madre Cabanillas), María Ludovica De Angelis, Ceferino Namuncurá, María Crescencia Pérez, y José Gabriel del Rosario Brochero.
Son siete los Venerables, María Benita Arias, María Antonia de Paz y Figueroa, más conocida como Mama Antula; Madre Catalina María; José León Torres; Mamerto Esquiú; Camila Rolón; y Eleonora López de Maturana.
Hay, en este camino a la santidad, 36 Siervos de Dios.
La Delegación Episcopal para las Causas de los Santos ofrece la Oración que animará esta Jornada:
“Oh Dios, fuente de toda santidad,
que nos acogiste antes de la creación
del mundo para ser santos, concede una
mayor abundancia de gracia a todo el
pueblo argentino, para que podamos
realizar confiadamente este mandato
tuyo, cumpliendo tu divina voluntad.
Asimismo, dígnate glorificar a los
Siervos tuyos que, por el ejemplo de su
vida y su valiosa intercesión, más nos
pueden estimular y ayudar para que
perseveremos con ánimo constantemente
renovado en el camino de la santidad.
Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario