Páginas

viernes, 7 de noviembre de 2014

RECHAZO AL TARIFAZO MUNICIPAL

En la convulsionada sesión de este jueves, el oficialismo introdujo en el orden del día la declaración de Emergencia Sanitaria, que motorizaron vecinos del pueblo. Además se trató la problemática de COVESA y el tarifazo municipal. 


La declaración de Emergencia Sanitaria, fue motorizada por vecinos de la localidad, y le dieron forma las concejales Eleuteria González y Graciela González. En este tema obtuvo la aprobación de los concejales Oscar Ruiz Aquino (UCR) y Gustavo Torres (Panu), con la ausencia nuevamente de la concejal Miriam Maciel (PP), acompañaron además Kokito Anonis y Salvador Lugo. Este tema hizo que la sala de sesiones del Concejo estuviera repleta, los vecinos escucharon además una nota que enviara COVESA, de carácter imperativo que no admitirá la intromisión de la UNNE, para la toma de muestras para evaluar la calidad del agua. 

Se puso de manifiesto además que se sigue enviando agua de perforación a la red de agua sin el proceso de potabilización, poniendo en riesgo la salud de la población. En este tema hubo uniformidad y sobrepasó las diferencias partidarias o de bloque. 

Pero el punto tres del orden del día es el Proyecto de Ordenanza enviado por el Ejecutivo, es decir el Intendente Roger Terán , que preveé aumentos descomunales en varios rubros, nunca vistos. 

Con una redacción poco clara en items importantes, que ante la ausencia de Maciel y la oposición de ECO abroquelada por primera vez, hizo caer el proyecto y no podrá tratarse más durante este período y pasará a comisión, hasta que los tiempos legales así lo indiquen. 

La votación en contra del aumento estuvo de la mano de los concejales Gustavo Torres y Oscar Ruiz Aquino, de modo que el oficialismo no pudo lograr los 2/3 necesario que indica la Carta Orgánica Municipal. 

Por el tema COVESA, ante la falta de soluciones los vecinos se plantean dos caminos un amparo, y otro grupo más drástico planea cortes de ruta por la falta de respeto, que tiene en especial el Presidente Interventor Néstor Blanco, que a la fecha habría trascendido en la esfera intima del Panu que Graciela Acuña, la secretaria de COVESA estaría dispuesta a renunciar junto al tesorero Ángel Arce, pues las decisiones de Blanco serían unilatrales, inconsultas y que además como quien dice arriba ya no hay nadie que se anime a sostenerlo. 

Un concejo que parecía aletargado y frío, de golpe el calor del día, la presión de la gente hizo que se pusieran las pilas y cada quien mostró los suyo. 

Más que nunca quedó demostrado, que, o se impone el diálogo y las soluciones en favor de la gente, donde el municipio también tiembla que estos temas de carácter urgente y social también lo afecte, o cada uno mostrará que su representación en el concejo vale y pesa, de acuerdo a como se trabaje. 

ECO ITATÍ SE ABROQUELÓ EN DEFENSA DEL BOLSILLO DE LA GENTE 
No se sabe si es una circunstancia especial, o si son signos de fortalecimiento de ECO entre el Panu y la UCR, lo cierto y real que los “K” no lograron imponer sus números y este tema pasará las fiestas de fin de año durmiendo el inicio del venidero, a la espera de conseguir los números para hacerlo. 

No se sabe si se debe a un mal asesoramiento, a falta de estrategias políticas del oficialismo, lo real y concreto que aquí 2 son más que 4 aún con la ausencia de uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario