Páginas

lunes, 10 de noviembre de 2014

VIAJE DE ALUMNOS DE LA EXTENSIÓN BOLAÑOS: CON LA VIRGEN DE ITATÍ A MAR DEL PLATA

El contingente de 16 alumnos acompañados por sus profesores emprendieron el viaje a la ciudad de Mar del Plata, el sábado 1 de noviembre a las 20. Antes visitaron la Basílica, donde los esperaba el Vicario Parroquial Juan José Mettini, quien les impartió la bendición. En Mar del Plata obsequiaron imágenes de la Virgen de Itatí.


Llegaron a destino el domingo a las 15,30 y se alojaron en la Colonia "Don Orione" de "Los Acantilados". En el lugar fueron recibidos por el Superior y Párroco de la Parroquia "San José", el itateño, padre "Cachito" Rojas.

Los alumnos pudieron recorrer lugares emblemáticos de la ciudad turística, como ser la gruta de Lourdes, las escolleras Sur, la plaza San Martín, Playa Grande, el puerto en donde se encuentran los grandes protagonistas de ¨La Feliz¨, los lobos marinos

El miércoles 5 de noviembre, pudieron visitar la "Laguna de los Padres", lugar donde se encuentra la casa de José Hernández, autor del Martin Fierro, hoy museo, y participaron en el lugar con un grupo de alumnos 6to. año del colegio Don Orione de una convivencia de Intercambio cultural, donde se compartió unos ricos chipá hecho por los alumnos Itateños. 

El jueves visitaron el Museo Municipal de Ciencias Naturales, y el viernes visitaron el "Hogar Don Orione", donde tuvieron una recorrida guiada por el Director del Hogar Padre Jorge Farfán, donde los jóvenes Itateños hicieron entrega de una Imagen de la Virgen de Itatí que será entronizada el 12 de diciembre en una celebración que se realizará en el Hogar. 

También visitaron el Complejo turístico de Chapadmalal y al rector emérito del santuario de Itatí, padre Miguel Cacciutto en la parroquia Jesús Obrero.

También tuvieron un recorrido por algunos lugares de la ciudad de Buenos Aires como Plaza de Mayo, El Cabildo, Casa de Gobierno, la Catedral Metropolitana, Iglesia San Francisco de Asís (donde se encuentran los restos de Fray Luis de Bolaños), y Puerto Madero. 

AGRADECIMIENTO
En diálogo con Noticias Itateñas, el grupo de alumnos y profesores coordinadores agradecen a todas las personas de corazón generoso, por preocuparse y ocuparse para que se pueda concretar este viaje, y de manera especial al Intendente Municipal Natividad Terán, al Vice Intendente Fabio Aquino, al Vice Gobernador de Corrientes Gustavo Canteros, a los Concejales Teia González por realizar gestiones ante el Ing. Fabián Ríos quien otorgó un subsidio, a los ediles Salvador Lugo, Gustavo Torres, Graciela González, Oscar Ruiz Aquino y Ramón Anonis.

A los sacerdotes Jacinto Rojas, Jorge Farfán y Miguel Cacciutto, además a Graciela Roch y a su madre Yoli, Graciela Correa de Tonelotto, Mirian Galarza de Centín, Norma Tabarez de Fariña Núñez y a todos los profesores de la extensión y a la preceptora, y al propietario de la Empresa "Milagros", Marcelo Aguirre y a su acompañante Ricardo Ramírez, que aportaron para que el contingente tenga una buena estadía.













No hay comentarios:

Publicar un comentario