Páginas

sábado, 29 de noviembre de 2014

COMENZAMOS EL ADVIENTO

Este domingo 30 iniciamos el año nuevo Litúrgico, con este tiempo denominado Adviento, es decir, venida, esperanza, alegría "El Salvador viene".


El ciclo litúrgico es el año impar para los días cotidianos, para los domingos el Evangelista predominante será San Marcos.

Hay algo muy importante, el papa Francisco está hoy en Turquía, busca el diálogo con los mahometanos y la unidad de los Católicos Ortodoxos. Su palabra ha sido muy clara "la diversidad de religiones, no nos puede dividir, por el contrario debemos buscar lo positivo para construir la paz”.

También se inicia en este día el año de la Vida Consagrada, hasta el 2 de febrero del 2016. Cuando Jesús dice “la mies es mucha, pero los obreros pocos”, se refiere el compromiso de todos los bautizados, ninguno estamos al margen de la prédica testimonial del Evangelio, todos somos protagonistas activos. Pero necesitamos consagrados que nos administren los sacramentos, hay que rezar.

La primera lectura de este domingo, nos abre a una disposición para todo el Adviento, la confesión de que somos pecadores, dice el Papa. Ante Dios todos somos pecadores, necesitados de su perdón. Dios siempre nos perdona y acompaña. Dejémonos perdonar y acompañarnos.

Con el Profeta digamos ¡Tú, Señor, eres nuestro Padre, nuestro Redentor!

ORACIÓN PARA ESTA SEMANA
Santo Niño Jesús, que difundes tus gracias sobre quienes te invocan, vuelve tus ojos a todos nosotros y escucha nuestra oración.

Te encomendamos a todos los necesitados, enfermos, sin trabajo, sin familia sin fe. Extiéndelas sobre los cuantos oprimidos por el dolor y la miseria, invocan tu amorosa ayuda.

¡Ven, Señor Jesús, no tardes más!

(Colaboración del padre José Quintana Peña fdp)

No hay comentarios:

Publicar un comentario