Páginas

miércoles, 12 de noviembre de 2014

CERTAMEN: "ITATI, RUMBO A LOS 400 AÑOS"

Concluyó en la jornada del lunes, el certamen organizado por el Departamento de Ciencias Sociales de la Escuela Normal "Dr. Pedro Bonastre".


Este certamen se realizó el pasado martes 4 de noviembre en el edificio de origen donde participaron los alumnos del ciclo básico, resultando ganadores 1er. año "C" y 3ro. "B", el mismo contó con la presencia de ediles itateños, ya que este evento cultural educativo fue declarado de Interés Cultural por el municipio local, por estar a tan solo 390 días del 400º Aniversario de la fundación de nuestro pueblo.

En tanto la jornada del 10 de noviembre desarrolló en el edificio nuevo, para los alumnos del ciclo orientado y con la participación de 4to. 1era. de la Extensión Bolaños.

Luego de las palabras de bienvenida de la rectora del establecimiento, Alcira Gerevasoni, los participantes pasaron a ocupar sus lugares, se dio lectura del reglamento con el que se rigió y evaluó el jurado durante el certamen y la Resolución Municipal nº 110/2014.

Después de las rondas de preguntas reglamentarias, y por los puntos obtenidos, resultó ganador 6to. Año "B" representados por los alumnos Daniel Aguirre, Noelia Ferreira, Daina López.

Los cursos ganadores 1er. Año "C", 3 ero "B" y 6to "B", se hicieron acreedores de un viaje para todo el curso, otorgado por la Municipalidad de Itatí.

La profesora Gervasoni manifestó “más allá de quien ganó o no, el objetivo de este certamen fue hacernos aprender más sobre la historia de nuestro pueblo, y empezar así como Escuela a prepararnos para este gran acontecimiento que viviremos los itateños”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario