Páginas

viernes, 14 de noviembre de 2014

CON UN VOTO DE ECO, TERÁN LOGRÓ QUE SE APRUEBE EL TARIFAZO‏

En la tarde de ayer, el Concejo Municipal de Itatí aprobó la nueva tarifaria solicitada por el Ejecutivo, por cinco votos a favor y dos en contra. El voto favorable de ECO fue de la concejal Mirian Maciel.


Finalmente del Concejo Municipal logró aprobar la nueva tarifaria, con el aval del oficialismo y un voto de ECO, de la concejal Mirian Maciel, quien tras varias ausencias en las sesiones, se hizo presente para dar el número necesario, de 5, para la aprobación del impuestazo. 

Los que votaron a favor del tarifazo son Graciela González (Kolina), Eleuteria González (Juntos Podemos Más), Ramón “Kokito” Anonis (PJ), Salvador Lugo (PL) y Miriam Maciel (ECO). Los ediles que se opusieron al tarifazo son Gustavo Torres (PaNu) y Oscar Ruiz Aquino (UCR).

REPERCUSIONES
La actualización tarifaria modificó las tasas vigentes desde el 2005. Luego de conocida la aprobación, varios ciudadanos y dirigentes locales manifestaron su opinión al respecto.

“Cada cual argumentará y fundamentará el sentido de su voto, pero es inaudito en la historia del Concejo que se trate en una sesión especial, luego de ser tratada en una ordinaria, con despacho de comisión en un mismo año legislativo. Habría que ver, si esto no da derecho a la presentación de amparos colectivos por parte de los vecinos que se sientan afectados o que surta el efecto contrario al deseado por el ejecutivo municipal, que en vez de recaudar más, la gente se llame al no pago o la indiferencia”, manifestaron.

Además remarcaron que “no es coherente la aplicación de una política neoliberal conservadora, a un gobierno que se precia de ser popular, que hecha mano del aumento para recaudar más, cuando se sabe que los sueldos no alcanzan. Pero bueno, la gente recordará a la hora de emitir su voto o no, las híbridas promesas electorales de no alzar los impuestos, de dejar que la gente trabaje, pero sabido es que la fórmula no cambia, a la hora que los números no cierran, se recurre a lo más fácil, tocar el bolsillo de la gente”, finalizaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario