Páginas

lunes, 13 de julio de 2020

Comenzó el triduo para la celebración del 120 aniversario de la coronación de la Virgen de Itatí

La pandemia y la situación actual han reducido a lo mínimo las celebraciones del aniversario de la coronación de la Virgen de Itatí. 


Hoy debía iniciar la 120 peregrinación de San Luis del Palmar, pero fue suspendida ya hace varios meses. También se canceló la de Itá Ibaté, Berón de Astrada y Monte Caseros, y muchas otras no tan conocidas, pero que cada año llegan a Itatí en estos días. 

En el primer día del triduo, que estuvo dedicado a rezar por los trabajadores de la salud y tareas esenciales para la comunidad, la misa de las 19 en la Basílica fue presidida por el padre Eduardo Pasteris y concelebrada por el padre Edgardo Crotti. 

Control en el acceso a Itatí 
Las fuerzas de seguridad y de tránsito municipal realizan un estricto control en el ingreso a la localidad. 

Según lo resuelto por el Comité de Crisis sólo pueden ingresar los ciudadanos que tengan domicilio en el departamento de Itatí. 

De festival a serenata 
Las autoridades de la Basílica decidieron que el 15 de julio, el tradicional Festival de la Fe del Peregrino será sólo una serenata a la Virgen en el interior del santuario, con la participación de conjuntos y artistas locales. 

A la medianoche en el inicio del 16 de julio, fecha en que se cumplen 120 años de la coronación de María de Itatí, se realizará solo una breve ceremonia.

Recordemos que el pasado 22 de abril, alrededor de las 20, la imagen peregrina de María de Itatí había salido del templo, donde le brindaron una serenata en las escalinatas del santuario -que fue transmitido en directo-, como homenaje a los peregrinos de los Tres Pueblos, que debido a la pandemia, también debieron suspender la peregrinación de este año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario