Páginas

jueves, 2 de julio de 2020

Tercer día de la novena a la Virgen de Itatí

En el marco del Año Mariano Nacional, se sigue realizando el novenario de preparación a la fiesta de Nuestra Señora de Itatí.


En el tercer día, presidió la celebración el padre Edgardo Crotti y concelebró el padre Porfirio Ramírez.

Se rezó especialmente por la familias, meditando el tema "María, madre de familia".

Monseñor Adolfo Ramón Canecín, obispo de Goya, brindó la homilía, a través de un audio, y manifestó "estamos en la casa de la madre, la madre común, Nuestra Señora de Itatí. Madre y patrona, no sólo de Corrientes, sino de todo el Nordeste argentino, hace ya más de 400 años que la tenemos con nosotros prodigando amor, ternura, compasión, acogida con misericordia".

Y agregó "estamos en esta novena inédita, me gusta decir a desafíos inéditos respuestas inéditas. En este tiempo inédito estamos dando una respuesta inédita, apropiada a los desafíos de esta época, por eso es que nos estamos comunicando de esta manera".

"Demos gracias a Dios por esta novena, demos gracias a Dios por este tema 'María, madre de familia' y que su maternidad, su manera de ser madre, sea fuente de inspiración a todas las madres, de todas las épocas, en todas las circunstancias y que contemplando a María toda mamá humana sepa y aprenda a ser madre a la manera de María", remarcó.

Como cada día, antes de finalizar la celebración, se rezó frente a la imagen peregrina la oración a María de Itatí y se cantó su himno, tras lo cual los sacerdotes impartieron la bendición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario