Páginas

martes, 7 de julio de 2020

Octavo día de la novena patronal de Itatí

El penúltimo día del novenario tuvo como tema “María, intercesora” y se rezó por los enfermos. 

La celebración eucarística la presidió el padre Feliciano de los Mozos y fue concelebrada por el rector del santuario, padre Porfirio Ramírez. 

La homilía, enviada a través de un audio, estuvo a cargo de monseñor Virginio Domingo Branesselli, obispo emérito de Neuquén. 

“Queridos hermanos y hermanas, devotos de Nuestra Señora de Itatí –dijo al inicio-. Nos encontramos en el octavo día de la novena a nuestra tiernísima madre de Itatí. La novena es como una peregrinación espiritual que dura nueve días donde nosotros, acompañados de María, vamos caminando hacia Jesús”. 

Y continuó “hoy nosotros queremos aprender de María lo que significa para ella ser intercesora. María intercede ante Dios por nosotros, de distintas maneras”. 

Luego ayudó a meditar sobre el Evangelio, referido a las Bodas de Caná, “cuando María ve que hay una necesidad, una preocupación, ella entiende que no basta ver, hay que actuar, ayudar de acuerdo a las posibilidades de cada uno”. 

Para finalizar dijo “les deseo a todos que la fiesta de la Virgen de Itatí, que vamos a vivir lejos del santuario, pero como hemos hecho la novena, hemos peregrinado, estamos peregrinando al santuario. Que esta fiesta la vivamos con alegría, que no falte el vino que es la señal de la salvación que los ofrece Jesús. Y recordemos siempre lo que los enseña la Iglesia, llegamos a Jesús por María”. 

Culminó con un pensamiento que nos invita a confiar en María: “Si sigues a María no te desviarás; si le rezas no desesperarás; si la piensas no te equivocarás; si la tomas de la mano no caerás; con su protección no temerás; guiado por Ella no te cansarás; si te es propicia llegarás a la meta; y así experimentarás cuán potente es el Nombre de la Virgen María, Amén”. 

Antes de finalizar la Misa, el padre Feli, luego de rezar la oración a la Virgen y cantarle su Himno, invitó a los feligreses de Itatí a prepararse para saludar el paso de la imagen peregrina de María por sus casas, por sus barrios, en la caravana que se realizará el 9 de julio, día litúrgico de Nuestra Señora de Itatí, a partir de las 14 horas y a los que están lejos a seguir la transmisión por las redes sociales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario