Páginas

viernes, 3 de julio de 2020

Cuarto día de la novena a Nuestra Señora de Itatí

Con el lema: "María, Madre del pueblo, esperanza nuestra" continúa el novenario de preparación a la solemnidad de Nuestra Señora de Itatí, que se celebrará el próximo 9 de julio.

En el cuarto día de la novena, se rezó especialmente por las comunidades rurales y los peregrinos, meditando el tema: "María, mujer peregrina en la fe".

La Eucaristía fue presidida por el padre Eduardo Pasteris y concelebrada por los sacerdotes Porfirio Ramírez, Derlis Sosa y Feliciano de los Mozos.

De esta celebración participaron referentes de las capillas de la parroquia de Itatí, de San Antonio de Padua (Ramada Paso), Santa Rita de Casia (Chilecito), Santa Ana (Yacarey), San Joaquín (Guayú), San Blas (La Palmira) y La Inmaculada Concepción (Scorza Cué).

La homilía de esta jornada estuvo a cargo de monseñor Juan Rubén Martinez, obispo de Posadas (Misiones) quien a través de un audio dejó su mensaje.

"En un principio habíamos arreglado de estar ahí mismo en el santuario celebrando la misa, pero bueno lo hacemos de esta manera, dada la situación en la que estamos" dijo.

"En este viernes, queremos tener una intención especial por las comunidades rurales y también por los peregrinos, que son tantos y que van de todos lados", agregó.

En la reflexión del evangelio, enfatizó en María peregrina en la fe, quien demostró su fe al decirle que sí al Señor, al proyecto de Dios.

Para finalizar, como todos los días, se recibió a la imagen peregrina de María de Itatí, ante la cual se rezó la oración y se cantó su himno para luego recibir la bendición.

Esta santa misa estuvo animada por el grupo Jopará de Itatí, interpretando la "Misa Correntina" de Edgar Romero Maciel.



No hay comentarios:

Publicar un comentario