Páginas

domingo, 5 de julio de 2020

Sexto día de la novena a Nuestra Señora de Itatí

En la jornada del domingo estuvo dedicada a los agentes de caridad y se meditó el tema “María, mujer servidora”. 


Como todos los días, a las 19 se celebró la santa Misa que en este día estuvo presidida por el padre Derlis Sosa y concelebrada por el padre Feliciano de los Mozos. Además sirvieron al altar un grupo de monaguillos de la parroquia. 

La homilía tuvo a su cargo el obispo de Formosa, monseñor José Vicente Conejero Gallego, quien al inicio del audio enviado saludó a los feligreses y agradeció la invitación a participar, de manera virtual, de la novena de la Virgen de Itatí. 

También mencionó que el 7 de julio, dará inicio en Formosa la novena en honor a Nuestra Señora del Carmen, patrona de esa diócesis. 

Con respecto al tema de hoy, acudiendo a la Palabra de Dios, dijo “en el misterio de la anunciación del ángel y la encarnación del Hijo de Dios, María al dar su sí libre y voluntario, coopera, sirve eficazmente al plan salvador de Dios para la humanidad, se compromete con alegría al aceptar engendrar y dar a luz al Salvador, su servicio es fiel y generoso a Dios”. 

En otro tramo manifestó “en el evangelio Jesús nos invita a acudir a Él, nosotros que estamos afligidos y agobiados, por nuestras miserias, ahora también por la pandemia del coronavirus, estamos invitados a cargar con su yugo y a aprender de Él para ser pacientes y humildes de corazón, para encontrar en Él el alivio y la paz”. 

“En María nuestra madre, mujer servidora encontramos un ejemplo claro para imitar la humildad, la paciencia y el servicio a Dios y a los hermanos. Nuestra Señora de Itatí, ruega por nosotros”, finalizó. 

Como todos los días, antes de culminar la celebración, se recibió a la imagen peregrina de María de Itatí, mientras el coro de jóvenes de la Basílica cantaba “Peregrino de la Esperanza”, luego se rezó la oración del “Tiernísima Madre de Dios y los hombres” y se cantó el himno por todos conocidos “Los himnos más dulces que el pecho atesora”, finalizando con la bendición por parte de los sacerdotes. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario