Páginas

domingo, 26 de julio de 2020

En Yacarey se celebró el día de Santa Ana

Si bien los festejos no pudieron desarrollarse como todos los años, por las medidas de prevención de la pandemia, hubo novena, misas y el saludo a la patrona. 


El novenario se rezó todas las tardes con el santo Rosario, misas y celebraciones de la Palabra, teniendo intenciones especiales para cada jornada. 

El 25 de julio, por la noche, se realizó un homenaje a Santa Ana con cantos y el rezo del santo Rosario. A la medianoche, en el inicio del día patronal, se llevó a cabo una breve celebración a cargo del capellán, padre Derlis Sosa. 

El 26 de julio, jornada en que la Iglesia celebra a Santa Ana y San Joaquín, padres de la Virgen María y Abuelos de Jesús, a las 11 se izó el Pabellón Nacional y se cantó el Himno Nacional Argentino. Luego se celebró la misa central en la capilla, para los vecinos de Yacarey, presidida por el padre Derlis Sosa y con la participación del vice intendente Edgar Silva Bizarro y los concejales Francisco Romero y Adrián Zacarías. La celebración estuvo animada por el coro juvenil de la Basílica. 

Al finalizar la misa, el sacerdote bendijo a las abuelas, fuera del templo. La bendición a los abuelos será en Guayú. 

En Itatí, la celebración de los Abuelos de Jesús se conmemora por separado, el 26 de julio a Santa Ana, en Yacarey y el 16 de agosto a San Joaquín, en Guayú. 

Al mediodía se repartió el almuerzo comunitario y por la tarde a las 17 se celebró otra misa para los devotos de Santa Ana y feligreses de otros lugares. 

Acompañando los festejos patronales, Noticias Itateñas transmitió las principales celebraciones, permitiendo de este modo, que muchos a la distancia puedan participar del día de Santa Ana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario