Si bien los festejos no pudieron desarrollarse como todos los años, por las medidas de prevención de la pandemia, hubo novena, misas y el saludo a la patrona.
El novenario se rezó todas las tardes con el santo Rosario, misas y celebraciones de la Palabra, teniendo intenciones especiales para cada jornada.
El 25 de julio, por la noche, se realizó un homenaje a Santa Ana con cantos y el rezo del santo Rosario. A la medianoche, en el inicio del día patronal, se llevó a cabo una breve celebración a cargo del capellán, padre Derlis Sosa.
El 26 de julio, jornada en que la Iglesia celebra a Santa Ana y San Joaquín, padres de la Virgen María y Abuelos de Jesús, a las 11 se izó el Pabellón Nacional y se cantó el Himno Nacional Argentino. Luego se celebró la misa central en la capilla, para los vecinos de Yacarey, presidida por el padre Derlis Sosa y con la participación del vice intendente Edgar Silva Bizarro y los concejales Francisco Romero y Adrián Zacarías. La celebración estuvo animada por el coro juvenil de la Basílica.
Al finalizar la misa, el sacerdote bendijo a las abuelas, fuera del templo. La bendición a los abuelos será en Guayú.
En Itatí, la celebración de los Abuelos de Jesús se conmemora por separado, el 26 de julio a Santa Ana, en Yacarey y el 16 de agosto a San Joaquín, en Guayú.
Al mediodía se repartió el almuerzo comunitario y por la tarde a las 17 se celebró otra misa para los devotos de Santa Ana y feligreses de otros lugares.
Acompañando los festejos patronales, Noticias Itateñas transmitió las principales celebraciones, permitiendo de este modo, que muchos a la distancia puedan participar del día de Santa Ana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario