Páginas

sábado, 4 de julio de 2020

Quinto día del novenario a la Virgen de Itatí

En circunstancias atípicas, debido a las medidas sanitarias por la pandemia del Covid-19, se está rezando la novena en preparación a la fiesta de María de Itatí. 

En el Año Mariano Nacional, y con el lema “María, Madre del pueblo, esperanza nuestra” en la Basílica de Itatí se realizó el quinto día de la novena, rezando por los servidores públicos y fuerzas de seguridad. 

La misa fue transmitida por Noticias Itateñas, en directo, al igual que otros medios. Fue presidida por el rector del santuario, padre Porfirio Ramírez y concelebrada por Edgardo Crotti y Feliciano de los Mozos. 

El tema de esta jornada fue “María, fuente de amor” y la homilía estuvo a cargo de monseñor Fabriciano Sigampa, arzobispo emérito de Resistencia, quien al igual que los obispos en los días anteriores, envió un audio con la reflexión. 

En el inicio de su mensaje manifestó “devotos de la santísima Virgen de Itatí, buenas noches para todos y cada uno, bienvenidos a su santuario”. 

En otro tramo dijo “somos hijos de Dios y de María santísima de Itatí, Dios no nos quiere huérfanos, tenemos un Padre eterno y una mamá eterna, junto a ella nos vamos descubriendo hijos de Dios, sobre todo a partir desde el bautismo”. 

Para finalizar recomendó vivir intensamente esta novena y la fiesta patronal. 

Al concluir la Eucaristía se recibió a la imagen peregrina de María de Itatí y se rezó la oración y se cantó el himno a la Virgen, pidiendo especialmente por la situación que están atravesando en Buenos Aires y el Chaco, por la pandemia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario