Páginas

miércoles, 15 de julio de 2020

Se celebró la misa del último día del triduo de oración a la fiesta de la Coronación

A las 19 se celebró la misa del último día del triduo de preparación a la fiesta del 120º aniversario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de Itatí, en la que se rezó por todos los peregrinos.


Transmitida virtualmente, la santa misa fue presidida por el vicario parroquial padre Derlis Sosa y concelebrada por los sacerdotes Edgardo Crotti y Feliciano de los Mozos.

También, durante la celebración, se pidió por la salud de sacerdotes, religiosos, asistidos y personal del Cottolengo Don Orione de Avellaneda, afectados por el Covid-19, para que pronto recuperen la salud.

Durante la celebración se recordó a los peregrinos de San Luis del Palmar, Berón de Astrada, Itá Ibaté, Mburucuyá y muchos otros que para esta fiesta llegan a Itatí.

La misa fue animada por el coro juvenil de la Basílica.


Serenata a la Virgen
A las 22 está prevista la serenata a la Virgen, en el interior del santuario, que se extenderá hasta la medianoche para recibir el día del aniversario de la coronación de María de Itatí.

Estarán conjuntos locales y a la hora 0 se realizará una breve ceremonia para conmemorar los 120 años que la imagen auténtica de Nuestra Señora de Itatí fue solemnemente coronada en el santuario de la Cruz de los Milagros, en la ciudad de Corrientes.

El 16 de julio, habrá misas presenciales (cupo de 20 personas de Itatí) a las 6,30 - 8 - 9,30 y 11. En tanto a las 19 será la misa central presidida por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik y transmitida por Noticias Itateñas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario