Páginas

lunes, 13 de julio de 2020

Comienza el triduo de preparación del 120° aniversario de la coronación de María de Itatí

Del 13 al 15 de julio se realizará el solemne triduo de oración para celebrar los 120 años de la coronación pontificia de Nuestra Señora de Itatí. Habrá misas matutinas con 20 personas y vespertinas transmitidas por los medios. 


Con motivo de celebrarse el jueves el 120° aniversario de la coronación pontificia de María de Itatí, y en medio de la cuarentena y medidas preventivas por la pandemia del Covid-19, inicia el triduo de preparación con misas matutinas con cupo limitado de 20 personas y las vespertinas podrán seguirse por medios de comunicación; además del tradicional festival el 15 y la celebración central el 16. 

Al igual que la celebración patronal, el triduo será con el lema “María, madre del pueblo, esperanza nuestra”. 

Los días 13, 14 y 15 las misas en la Basílica serán a las 8.30 y 11; en ambos casos podrán ingresar 20 personas. En tanto que a las 18.15 se rezará el rosario y a las 19 la celebración eucarística que será transmitida por Noticias Itateñas

El lunes 13 se rezará por los trabajadores de la salud y tareas esenciales para la comunidad; el martes 14 por las madres y el miércoles 15 por los peregrinos. 

El miércoles, desde las 22 hasta la medianoche se realizará el Festival de la Fe del Peregrino, que será en forma virtual, con transmisión de Noticias Itateñas

El jueves 16, día en que se celebra el 120° aniversario de la coronación pontificia de Nuestra Señora de Itatí, las misas presenciales, a las que podrán ingresar 20 fieles al Santuario, serán a las 6.30; 8; 9.30 y 11. 

La misa central está programada para las 19 presidida por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, también transmitida por Noticias Itateñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario