Páginas

jueves, 1 de marzo de 2012

LA ESCUELA N° 70 DE LA PALMIRA NECESITA ARREGLOS, YA!

Un grupo de padres y tutores cumplen su cuarto día de protesta, frente al edificio escolar, a la espera de una solución inmediata al problema de la falta de agua potable y sanitarios adecuados. El único funcionario público que los acompaña y busca soluciones es el concejal Fabio Aquino. 


Las clases todavía no comenzaron en la Escuela N° 70 "Policía de la Provincia de Corrientes" del paraje La Palmira, distante a 40 kilómetros de la localidad de Itatí, debido a falencias en la provisión de agua y el pésimo estado de los sanitarios. El agua está contaminada, ya que la perforación está muy cerca del pozo negro.

Ante esta situación un grupo de padres y tutores, tomaron la iniciativa de no enviar a sus hijos a la escuela, hasta tanto no se solucionen estos inconvenientes, y además instalaron un campamento en frente del establecimiento, cumpliendo el cuarto día de protesta. 

Hasta el momento sólo recibieron promesas. Desde infraestructura escolar del Ministerio de Educación habían prometido comenzar de inmediato, el día de ayer, con los arreglos necesarios, pero por la escuela “ni aparecieron”, manifestaron los padres. Asimismo, el Intendente de Itatí, prometió enviar hoy jueves, tanques con agua para paliar esta difícil situación, pero hasta el mediodía, no recibieron nada. 

Es por ello que la asamblea de padres y tutores enviaron una carta, cuyo texto dice: 

En el paraje La Palmira, kilómetro 1110, sobre la Ruta Nacional N° 12, hoy 1° de marzo, nos encontramos en el cuarto día de protesta, los tutores y padres de la Escuela N° 70, estamos a la espera de una solución inmediata, que año a año nos vienen prometiendo. A razón de esa promesa incumplida, decidimos tomar esta medida hasta que el Sr. Ministro de Educación y el Sr. Gobernador, se apiaden de nosotros y se acuerden que también existimos, y tenemos derecho de darle a nuestros hijos un lugar digno para que puedan ser educados, como otros alumnos de la provincia de Corrientes. 

En esta escuela, tenemos desde el Nivel Inicial hasta el Nivel Secundario, pedimos una perforación nueva y el arreglo de los baños. Esto sería lo urgente. 

Pero en realidad, lo que necesitamos es un edificio nuevo, ya que esta escuela está desde hace más de 60 años y tiene paredes de aluminio en toda su estructura. 

Seguiremos frente al edificio escolar y sin mandar a los chicos a clases, hasta que tengamos una solución y que no nos obliguen a tomar una medida extrema. Le pedimos al director de Noticias Itateñas, y a la vez agradeciéndole, para que por medio de este medio periodístico, nos pueda ayudar. 

Firman los padres y alumnos de la Escuela N° 70.





No hay comentarios:

Publicar un comentario