Páginas

sábado, 31 de marzo de 2012

EMOTIVO HOMENAJE A LOS VETERANOS Y CAIDOS EN MALVINAS

La Escuela Normal “Dr. Pedro Bonastre” rindió homenaje a los veteranos de Malvinas y recordó a quienes entregaron su vida en defensa de la Patria. 


El acto se llevó a cabo el viernes 30 de marzo, en edificio nuevo de la Escuela Normal, para conmemorar el 30° aniversario de la gesta de Malvinas y homenajear de manera especial a los veteranos itateños y caídos en combate. 

La organización del mismo estuvo a cargo del Departamento de Ciencias Sociales y de Lingüística y Comunicación, quienes cursaron invitaciones a los ex combatientes y familiares de los caídos en Malvinas. 

También en esta ocasión se conmemoró la batalla de Pago Largo, hecho que los correntinos recordamos el 31 de marzo. 

El programa desarrollado contó con la entrada de las Banderas de Ceremonia, la entonación del Himno Nacional Argentino, minuto de silencio por los héroes y mártires de la batalla de Pago Largo y de Malvinas, y luego las palabras alusivas a la fecha a cargo del profesor Walter Ruiz. Además hubo poesías a cargo de alumnas del 4to B y D. 

El momento más emotivo fue la entrega de recordatorio a ex combatientes y familiares de los soldados difuntos, y la proyección de un video homenaje. El acto finalizó con el reparto de souvenirs y el retiro de las Banderas. 

Finalizado el acto, la profesora Alcira Gervasoni, a cargo de la institución, agradeció en nombre de la comunidad educativa de la Escuela Normal, la participación de ex combatiente Juan Pio Rolón Bogado, y de Rafael Núñez, padre del soldado caído en combate, Guillermo Núñez, por la participación en el acto y por el hermoso testimonio legado a la juventud itateña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario