Páginas

martes, 29 de septiembre de 2009

Acontecimiento histórico: reliquias de Don Bosco visitaron Itatí


Itatí recibió a las reliquias de San Juan Bosco provenientes de Posadas (Misiones), constituyendo un hecho histórico.

Pasadas las 6,30 horas arribaron las reliquias con una caravana de automóviles y vehículos de las instituciones públicas de Itatí, que acompañaron desde el acceso al pueblo.

El recibimiento se realizó en el atrio de la Basílica en donde se congregaron la feligresía local y los alumnos de la Escuela Parroquial "Mons. Luís María Niella", que saludaron la llegada de Don Bosco agitando los pañuelos celestes, hubieron bombas de estruendo y el sonar de las sirenas de los móviles de la Prefectura, la Policía, los Bomberos, y la ambulancia del Hospital de Itatí.

Estuvieron presentes representantes de las instituciones educativas, el jefe de la Prefectura Naval Argentina, Reinaldo Sosa, el jefe de la Comisaría Itatí, Arturo Puyol, el Director del Hospital de Itatí, Dr. Martín José Rodríguez, y el Concejal Félix Omar Sosa. Fue notoria y lamentable la ausencia de los demás representantes del municipio, ante la importancia de este acontecimiento.


Dentro del santuario, monseñor Andrés Stanovnik tuvo a su cargo las palabras de bienvenida a San Juan Bosco en su visita a la arquidiócesis de Corrientes.

Los niños de la Escuela Parroquial realizaron una representación del encuentro de Don Orione con Don Bosco, y se proyectaron pasajes de la vida del santo.

Luego de la celebración y la bendición de nuestro arzobispo, alrededor de las 7,40 las reliquias partieron hacia la ciudad de Corrientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario