Caminantes, montados, carretas y automóviles participaron de una de las manifestaciones de fe mariana más antigua de la Argentina.
Junto a la imagen de San Luisito cientos de fieles, con lágrimas de emoción, fueron recibidos en el atrio de la Basílica por el Rector de Santuario, Padre Hugo Rubén Camino.
Gesta iniciada, como todos los años, el 5 de septiembre desde la ciudad de Corrientes, y portando en andas la imagen de su Patrona, llegaron para celebrar el cumpleaños de la Santísima Virgen.
Esta peregrinación comenzó en 1934, y fue el gran impulsor de la misma, monseñor Isidro Blanco Vega, quien hasta en sus últimos días acompañó a los peregrinos “soldados de la Virgen”.
El lunes 7, en las vísperas de la Fiesta de la Natividad de la Virgen, a la medianoche se realizará en el atrio de la Basílica el saludo a la Virgen, cantándole el “feliz cumpleaños”.
Fiesta de la Natividad de María
El martes 8, la Iglesia celebra la Fiesta de la Natividad de la Virgen María y se conmemoran los 30 años de la dedicación del templo de Nuestra Señora de Itatí.
La celebración central será a las 15,30 horas con el rezo del santo Rosario en el Santuario y luego la Solemne Procesión. Después se celebrará la santa Misa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario