Páginas

jueves, 3 de septiembre de 2009

PEREGRINACIONES A LA BASILICA DE ITATI


Este fin de semana, Itatí recibirá a tres grandes peregrinaciones, unidas por la devoción a la Virgen Morena, Patrona de Corrientes.

El domingo 6 de septiembre realizarán su 36º Peregrinación las Comunidades Ucranias del NEA. A las 11 horas se oficiará la Divina Liturgia en rito Ucranio-Bizantino, en la Basílica.

También ese día, a las 16 hs. llegará la 109º Peregrinación de San Luís del Palmar, junto a la imagen de San Luisito, manifestación de fe que fuera suspendida en el mes de julio debido a la situación de emergencia sanitaria.

Y además, alrededor de las 17 horas, arribará la 76º Peregrinación de la Sociedad de Peregrinos “Virgen del Rosario” de Corrientes, que como todos los años llegan a Itatí, en esta fecha, para celebrar el cumpleaños de la Virgen.

El lunes 7, vísperas de la Fiesta de la Natividad de la Virgen, a la medianoche se realizará el Saludo a la Santísima Virgen en el atrio de la Basílica, cantándole el “Feliz Cumpleaños”.

Y el martes 8, fecha en que la Iglesia celebra la Fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen María, y en Itatí se conmemora el 30º Aniversario de la dedicación del templo de Nuestra Señora de Itatí, la celebración central será a las 16 horas con la Solemne Procesión con la Imagen de la Virgen de Itatí, la Virgen del Rosario, San Luís Rey de Francia y demás santos patronos de las comunidades presentes. Luego se oficiará la Santa Misa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario