Páginas

sábado, 19 de septiembre de 2009

Partieron las primeras delegaciones de peregrinos hacia Itatí

CORRIENTES, sep 19 (Agencia Corrientes) - Las primeras delegaciones de peregrinos comenzaron a caminar a partir del mediodía, desde el predio frente a la Escuela Regional de Agricultura, Ganadería e Industrias Afines (ERAGIA) donde se concentran los fieles que llegarán durante esta noche y las primeras horas del domingo a Itatí.

El asesor de la Pastoral de la Juventud de Corrientes, padre Ariel Weimann, confirmó a Agencia Corrientes que minutos después de las 12 partió la diócesis de Reconquista.

“A las 13 está prevista la salida de la arquidiócesis de Resistencia, que están llegando en unos 70 colectivos y otros móviles de apoyo, que partirán desde acá después de la bendición de su obispo, que los acompaña”, detalló el sacerdote.

Con respecto a los jóvenes de Corrientes, Weinmann señaló que “la partida de las diferentes parroquias está prevista para las 15 y, al igual que otras delegaciones, antes de salir serán bendecidos por el Arzobispo, Monseñor Andrés Stanovnik”.

El sacerdote destacó la alegría y el entusiasmo que se vive por estas horas en el predio de acceso a la ERAGIA, que fue seleccionado para la concentración porque dispone de una amplia banquina que es más segura para la gran cantidad de personas que se llegan hasta ahí.

También en ese lugar se montó un escenario, desde el que los coordinadores ordenan a las diferentes delegaciones y los religiosos bendicen a los jóvenes antes de que emprendan la peregrinación.

Con respecto a la cantidad de jóvenes que participarán de esta edición de la peregrinación a Itatí, Weinnman confió en que “será como otros años y participarán alrededor de 200 mil personas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario