Páginas

domingo, 20 de septiembre de 2009

La policía estima que unos 350 mil jóvenes ingresaron a Itatí

ITATÍ, sep 20 (Agencia Corrientes) – Fuentes policiales confirmaron que desde las cuatro comenzaron a llegar a esta localidad el grueso de los caminantes que partieron ayer a la siesta desde la ciudad de Corrientes.
El subcomisario Puyol informó que “éste año se estima que la cantidad de peregrinos es cercana a las 350 mil personas, se nota en las calles, en la cantidad de gente que ya se encuentra aquí y que ingresa permanentemente a la Basílica”.
Si bien se registra el ingreso de visitantes desde ayer por la mañana, porque partieron desde el viernes por la tarde, “la peregrinación juvenil del NEA organizada por el Arzobispado de Corrientes en conjunto con nueve diócesis de la Región, comenzó a llegar alrededor de las cuatro e ingresaron por el atajo hasta llegar al templo”, dijo el responsable de la fuerza policial.
También confirmó que el dispositivo de seguridad y control durante la noche y esta mañana se desarrolló con absoluta normalidad, “hasta ahora todo se mantiene tranquilo, ayudado por el buen clima que hemos tenido”, dijo Puyol.
Luego de la misa central presidida por el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, que se inició a las nueve, “se pondrá en marcha el operativo de salida de los vehículos que se hará por la ruta provincial Nº 20, y confiamos en que también se realice con tranquilidad”, señaló el encargado del control de esta localidad.
De acuerdo con Puyol, la cantidad estimada de peregrinos asciende a 350 aproximadamente, en su mayoría jóvenes de las diez diócesis que componen la región Nordeste: Posadas, Iguazú, Oberá, Corrientes, Santo Tomé, Goya, Resistencia, San Roque, Formosa y Reconquista; más visitantes llegados de otros puntos del país, “hasta hemos visto micros de Santa Cruz”.
Bajo el lema: “Con la esperanza de María celebramos nuestra historia”, durante la celebración eucarística, los primeros peregrinos del año 1980, que este año celebran el 30ª aniversario, dejaron una rosa a los pies de la imagen de la Virgen de Itatí; en tanto los jóvenes leyeron el tradicional manifiesto ante toda la sociedad, donde hicieron pública sus inquietudes y sus compromisos.
La peregrinación de jóvenes tuvo la cobertura del canal de cable de Buenos Aires TN, llegando a todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario