Páginas

lunes, 28 de septiembre de 2009

Lanzamiento del Octubre Misionero 2009 desde la Basílica de Itatí


El próximo jueves 1 de octubre, a las 16 horas, en la Basílica Nuestra Señora de Itatí, el arzobispo monseñor Andrés Stanovnik, presidirá la misa de lanzamiento del Octubre Misionero 2009.

La Eucaristía será concelebrada por el obispo de Formosa y presidente de la Comisión Episcopal de Misiones, monseñor José Vicente Conejero Gallego, otros obispos y sacerdotes de la región del Nordeste Argentino.

En la convocatoria, el director nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP), presbítero Osvaldo Leone, explicó que “decidimos dar inicio al Octubre Misionero de cada año, desde una de las regiones pastorales del país. Con esta iniciativa deseamos fortalecer la comunión, participación y animación misionera del mes de las misiones con el aporte de todos”.

El sacerdote agradeció la disposición de monseñor Stanovnik y del padre César Rivas, Director Diocesano de las OMP de la Arquidiócesis de Corrientes y a toda la región NEA que con tanta disponibilidad han sido los primeros en aceptar con mucho entusiasmo esta propuesta.

“Queremos que dicha celebración sea una fiesta de todos y un significativo inicio del mes de las misiones, en la conmemoración de Santa Teresita del Niño Jesús, al que todos somos personalmente convocados para comprometernos como bautizados con la misión universal de la Iglesia”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario