Páginas

sábado, 14 de noviembre de 2009

ACTIVIDADES POR EL DÍA DE LA DIABETES EN ITATÍ

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, el Hospital de Itatí realizó control de glucemia frente a la Basílica, a turistas, peregrinos y pobladores locales.

El equipo de salud del nosocomio instaló un puesto sanitario en la peatonal, en donde efectuó la medición de azúcar (glucosa) en una muestra de sangre, utilizando un dispositivo portátil digital.

Además se repartieron folletería sobre la diabetes y se brindaron consejos de cuidado de la salud.


Luz para la diabetes
Seis monumentos icónicos de la provincia, hoy se iluminarán de azul para concientizar a la población sobre la importancia de prevenir la diabetes. La acción corresponde a la adhesión de la campaña por el Día Mundial de la Diabetes que se celebra hoy.
El Hospital J. R. Vidal, la Facultad de Medicina, Iglesia Catedral, la Basílica de Nuestra Señora de Itatí, Ministerio de Salud Pública y la Represa de Yacyretá, hoy se vestirán de azul para hacer un llamado de atención sobre la necesidad del cuidado.
La cruzada tiene el objetivo de establecer acceso a la educación diabética como un derecho para las personas con diabetes, promociona la concienciación sobre los factores de riesgo y los síntomas y alentar el intercambio de las mejores prácticas sobre prevención.
El slogan de este año es "Entienda la Diabetes y Tome el Control" y los mensajes clave son: conozca los riesgos y signos de alerta de la diabetes, sepa cómo hacer frente a la diabetes y a quién consultar, y aprenda a controlar la diabetes y tome el control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario