Páginas

martes, 17 de noviembre de 2009

SE REALIZÓ CHARLA DE PREVENCIÓN DE SALUD BUCAL

En el salón municipal se llevó a cabo una charla sobre Prevención de la Salud Bucal, a cargo de profesionales de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste.

Participaron del área de salud de nuestro pueblo, el Director del Hospital "Dres. Juan Carlos y Alberto E. García", Dr. Martín José Rodríguez, la jefa del servicio de odontología del nosocomio, Dra. Carmen Pauluk, el agente sanitario Faustino Vallejos, y pasantes de odontología. Del área educativa, estuvieron presentes, directores y docentes de los distintos establecimientos escolares.

Estas actividades se realizan en virtud del acuerdo de trabajo suscripto entre la UNNE y el municipio itateño, y tienen el propósito que docentes de la Facultad de Odontología realicen tareas de extensión referidas a la prevención de la Salud Bucal en Itatí.

Con este fin, se efectuarán talleres de interacción grupal con la participación de distintos sectores de la comunidad, ateneos de actualización con el personal de salud, demostraciones prácticas en todas las unidades de capacitación, narraciones educativas, encuestas multipropósitos, concursos de dibujos sobre prevención, proyecciones de películas, entre otras actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario