Páginas

jueves, 12 de noviembre de 2009

LA BASÍLICA DE ITATÍ SERÁ ILUMINADA DE AZUL POR EL DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

Para marcar el Día Mundial de la Diabetes cada año edificios y monumentos nacionales y locales conocidos en todo el mundo se iluminan de azul.

Corrientes se une con la iluminación de la Basílica de Nuestra Señora de Itatí a esta importante celebración.

El 14 de noviembre, uno de los monumentos más celebres de la provincia de Corrientes, como lo es la Basílica de Itatí, se iluminará de azul por segundo año consecutivo para celebrar el Día Mundial de la Diabetes, y se une a otros edificios y monumentos conocidos en todo el mundo para iluminar el firmamento de color azul, el color del símbolo mundial de la diabetes.

Esta actividad lo realizan en conjunto el Hospital “Dres. Juan Carlos y Alberto E. García” y la Basílica, para sumarse a la campaña mundial de concienciación sobre diabetes en el mundo.

Entienda la diabetes y tome el control
Actualmente la diabetes afecta a 250 millones de personas en todo el mundo. 300 millones más están en riesgo de contraer diabetes tipo 2. La Federación Internacional de Diabetes estima que para el 2025 más de 380 millones de personas vivirán con diabetes en todo el mundo. Durante los últimos 30 años las cifras sobre la prevalencia de la diabetes han aumentando vertiginosamente, con severas consecuencias en los presupuestos sanitarios de todo el mundo. La diabetes es una de las enfermedades no transmisibles que amenazan actualmente los sistemas sanitarios y que emergen como una seria barrera al desarrollo económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario