Páginas

miércoles, 18 de noviembre de 2009

OPERATIVO DE SALUD EN COMEDOR COMUNITARIO

Integrantes del Equipo de APS del Hospital de Itatí realizaron un operativo de salud en el comedor comunitario Padre César Corazza del barrio Ibiray de Itatí.


Este operativo se realizó como parte de la asistencia que se brinda a los pobladores de la zona ribereña que fueron afectados por la última crecida del Paraná.


Participaron de esta actividad la Dra. Fernanda Monzón, residente de pediatría del Hospital Juan Pablo II, el pasante de medicina Juan Carlos Amarilla, la asistente social del Hospital, Yenhy Niella y el agente sanitario Ramón Escalante.


En el comedor se brindó atención médica a niños y adultos, además se realizó la campaña de vacunación contra el sarampión y la polio, se completaron los esquemas de vacunación en niños y se entregó leche en polvo del programa materno infantil.


También se dio una charla sobre prevención del Dengue, y se entregaron repelentes de mosquitos, debido a que la zona ha sido afectada por la creciente del río.


Por otra parte, los agentes de salud, dieron pautas para el cuidado de la salud bucal e hicieron entrega de cepillos de dientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario