Páginas

domingo, 1 de noviembre de 2009

EFEMÉRIDES DE NOVIEMBRE

Noviembre es el undécimo y penúltimo mes del año en el calendario gregoriano y tiene 30 días. Su nombre deriva de novem (‘nueve’ en latín), por haber sido el noveno mes del calendario romano. Retuvo su nombre «noveno» aún cuando al año se le agregaron los meses de enero y febrero.

  • 1 de noviembre de 1811: Nace en Itatí el Coronel Castor José de los Santos De León, héroe de las luchas civiles. Desde 1924, una calle de Itatí honra su memoria.
  • 4 de noviembre de 1974: Muere a los 79 años de edad, Don Zenón Eleuterio Niella, Diputado Provincial entre 1928 y 1930, y pionero del transporte interurbano de pasajeros.

SANTORAL

  • 1º de noviembre: Solemnidad de Todos los Santos. Los santos "canonizados" oficialmente por la Iglesia Católica son varios millares. Pero existe una inmensa cantidad de santos no canonizados, pero que ya están gozando de Dios en el cielo. A ellos especialmente está dedicada esta fiesta.
  • 2 de noviembre: Conmemoración de todos los Fieles Difuntos. Esta conmemoración responde a una larga tradición de fe en la Iglesia: orar por aquellos fieles que han acabado su vida terrena y que se encuentran aún en estado de purificación en el Purgatorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario