Páginas

domingo, 7 de marzo de 2010

EFEMÉRIDES DE MARZO

4 de marzo de 1934: Itatí rinde homenaje público al Padre Roque González de Santa Cruz, que en esa fecha era beatificado. El homenaje consistió en una concentración en la plazoleta del muelle, de donde se arrojaron flores al río. Hablaron luego Mons. Francisco Zoni, y don Dionisio Fariña Núñez, Vicecónsul del Paraguay en Itatí.

7 de marzo de 1935: Toma posesión de la Diócesis de Corrientes, el segundo obispo, Mons. Francisco Vicentín.

8 de marzo de 1732: Milicias acantonadas en Itatí se sublevaron al grito de “¡Viva el Común!”. Eran los ecos de la Revolución Comunera de Asunción y los prolegómenos de la Revolución Comunera de 1764 en Corrientes.

8 de marzo de 1869: Nace en Itatí el profesor Don Juan Ramón Bonastre, quien fuera legislador y educador de notable actuación dentro y fuera de la provincia de Corrientes. Falleció en 1914 cuando ejercía la dirección de la Escuela Normal de Tandil (Prov. de Buenos Aires). Sus restos descansan en Itatí.

10 de marzo de 1888: Muere el Tte. Cnel. José Joaquín Vallejos, héroe de las luchas civiles y de la Guerra del Paraguay. Actuó como soldado de Berón de Astrada, Lavalle y Paz. Fue comandante militar de las Ensenadas (San Cosme), donde había nacido en 1813.

11 de marzo de 1999: Se realiza el Primer Festival “Beato Luís Orione” en el Ateneo Parroquial, que contó con la participación especial de Ramona Galarza, acompañada por la Orquesta Folclórica de la Provincia del Corrientes. Esta fue la primera vez que esta cantante correntina se presentó en Itatí, en toda su larga carrera musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario