Páginas

domingo, 14 de marzo de 2010

EFEMÉRIDES DE MARZO

15 de marzo de 1909: Es fundada la Escuela Parroquial “Mons. Luis María Niella”, por el benedictino Pbro. Celestino Fourcade.

15 de marzo de 1866: Tras la evacuación del pueblo de Itatí a causa de la invasión paraguaya, producida el 19 de febrero del mismo año, sus habitantes regresan del forzado éxodo y la Imagen de la Virgen de Itatí es restituida a su trono.

17 de marzo de 1990: Es ordenado sacerdote, en la Basílica de Nuestra Señora de Itatí, Roberto Delfino Anonis, de la Obra Don Orione, por imposición de manos y la oración de Mons. Antonio Rossi, Arzobispo de Corrientes.

18 de marzo de 1984: Visita Itatí el Nuncio Apostólico, Mons. Ubaldo Calabresi, junto al nuevo Arzobispo de Corrientes, Mons. Fortunato Antonio Rossi.

18 de marzo de 2000: Es ordenado sacerdote, en la Basílica de Nuestra Señora de Itatí, Miguel Alberto Fernández, de la Obra Don Orione, por imposición de manos y la oración de Mons. Domingo Salvador Castagna, Arzobispo de Corrientes.

19 de marzo de 1962: Se inician las actividades áulicas del Ciclo Básico de la Escuela Normal Superior “Dr. Pedro Bonastre”, merced a las gestiones que realizara un grupo de destacados maestros itateños encabezados por los Señores Plácido del Rosario Alarcón, Euclídes Fariña Núñez, Policarpo Reinaldo Encinas, Lilian Hebe Marcomini de Niella y Eva Celeste Vega de Gervasoni.

20 de marzo de 1952: Muere, a los 57 años de edad, la Srta. Juana Paula Vallejos, dinámica figura de las Asociaciones Religiosas del Santuario, Cofundadora del Hospital “Nuestra Señora de Itatí” y Benefactora del Santuario y el Pequeño Cottolengo “Don Orione”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario