Páginas

jueves, 4 de marzo de 2010

VETERANOS DE MALVINAS RECORREN EL PAÍS EN BICICLETA Y CON UNA IMAGEN DE LA VIRGEN DE ITATÍ

Un grupo de ex combatientes de Malvinas denominado “Soldados del Camino” recorre el país en bicicleta, son devotos de la Virgen de Itatí y, por eso, llevan imágenes y regalan en los pueblos que visitan de todo el territorio argentino.

El domingo pasado, los veteranos de guerra de Santa Rosa partieron desde la capital correntina y después de 10 horas de pedaleo llegaron a la localidad donde fueron recibidos en la guardería “María de Nazareth”, a cargo del presidente del Centro de Ex Combatientes local, Bernardo Vargas y la presidente de la Fundación, María del Carmen Casellas, además de veteranos de Malvinas y vecinos.

La misión del grupo fue entregar una imagen de la Virgen Morena a los héroes de Malvinas de la localidad y otra a la guardería “María de Nazareth”. En el acceso al pueblo fueron recibidos por la autobomba y se improvisó una caravana hasta la sede del Centro de Ex Combatientes.

La delegación de los peregrinos “Soldados del Camino” estaba integrada por el secretario de la Federación de Veteranos de Guerra de la Provincia de Corrientes, Jorge García, el gestor y coordinador de “Soldados del Camino” Raúl Barrios, el coordinador de los viajes Juan Adolfo Gálvez, el secretario de la Federación Correntina de Veteranos y conductor del programa radial “Malvinas la Historia Viva”, Javier Gutiérrez Meza y los soldados Ricardo Díaz, Jorge Sánchez, Guillermo Ríos, quienes ya han distribuido a lo largo y a lo ancho del país 16 imágenes de la Virgen de Itatí.

La más destacada es la que se llevó a Mar del Plata que mide 1.60 metro, según contó Adolfo Gálvez y dijo que el próximo objetivo es “realizar el camino del Padre de la Patria (San Martín) llevando una imagen al Alto Perú”.

Luego de un almuerzo se depositó una ofrenda floral al héroe santarroseño caído en Malvinas, Carmelo Fernández, y entablaron lazos de amistad con los visitantes.

Fuente: Diario El Litoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario