Páginas

miércoles, 10 de marzo de 2010

COMENZARON OPERATIVOS SANITARIOS DE VACUNACIÓN MASIVA

El Hospital de Itatí lanzó la Campaña de Vacunación 2010 con visita casa por casa, a cargo de Agentes Sanitarios y Enfermeras que realizan la vacunación completando esquemas a niños de 0 a 16 años, y próximamente continuará en los establecimientos escolares de Itatí.

En este sentido el pasado lunes se realizó, en el Hospital, la reunión organizativa de esta campaña, con la participación del director del nosocomio doctor Martín José Rodríguez, la doctora Cristina Portel del servicio de pediatría, la licenciada en trabajo social, Yenhy Niella, enfermeras y agentes sanitarios.

En dicho encuentro se evaluó los índices y porcentajes de vacunación alcanzados por el equipo de salud, además de verificar informes de rendición y registros del servicio de vacunatorio del hospital.

Asimismo se capacitó a enfermeras y agentes sanitarios en cómo registrar correctamente las planillas con el fin de mejorar la información estadística.

Además el director del hospital remarcó la importancia de las vacunas como contribución a la eliminación de enfermedades prevenibles, por lo que estableció implementar una estrategia de acción con el fin de posibilitar el acceso de la población al programa de vacunación, completando los esquemas, identificando los grupos de riesgo y realizar la búsqueda de los niños que abandonaron los controles pediátricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario