EL CAMINO ES SINÓNIMO DE “PROGRESO”
Las trabajos de la Malla Crema Nº 1 en la ruta de acceso a la localidad de Itatí se realizan en el marco del Programa de Infraestructura Vial Provincial, ejecutado a través de la Dirección Provincial de Vialidad.
Las obras se llevan adelante con apoyo del Banco Mundial con contratos de Recuperación y Mantenimiento de Carreteras con Financiamiento del Banco Mundial (Préstamos BIRF). La duración del contrato es de 5 años e incluye un plazo de ejecución de 18 meses para recuperación y otras intervenciones y 60 meses en tareas de mantenimiento para toda la Malla.
Cabe destacar que la Malla Crema Nº 1 incluyen a la Ruta Provincial Nº 5 (tramo Ruta Provincial 9 hasta Ruta Nacional Nº 118); la Ruta Provincial 9 (tramo Paso de la Patria hasta Ruta Provincial Nº 5); la Ruta Provincial Nº 20 (tramo Itatí hasta Ruta Nacional Nº 12); y la Ruta Provincial Nº 43 (tramo Ruta Nacional Nº 12 hasta Santa Ana).
El monto básico del contrato para las distintas secciones de la Malla era originariamente de $ 68.900.000, pero a consecuencia de la inflación y de las redes de terminaciones de precios actualmente trepó a los $ 88.0000.000.
El 75% de las obras se financia a través de préstamos blandos del Banco Mundial, con un plazo de gracia de 12 años para cancelarlos y el 25% restante surge de fondos genuinos a través de la Dirección Provincial de Vialidad.
Las tareas de mantenimiento consisten en: limpieza de zona de caminos; completamiento de banquina, bacheo superficial y profundo y sellado de grietas y fisuras tipo puente. Se suman a ello las de señalización horizontal y vertical, limpieza de desagües y alcantarillas.
Las trabajos de la Malla Crema Nº 1 en la ruta de acceso a la localidad de Itatí se realizan en el marco del Programa de Infraestructura Vial Provincial, ejecutado a través de la Dirección Provincial de Vialidad.
Las obras se llevan adelante con apoyo del Banco Mundial con contratos de Recuperación y Mantenimiento de Carreteras con Financiamiento del Banco Mundial (Préstamos BIRF). La duración del contrato es de 5 años e incluye un plazo de ejecución de 18 meses para recuperación y otras intervenciones y 60 meses en tareas de mantenimiento para toda la Malla.
Cabe destacar que la Malla Crema Nº 1 incluyen a la Ruta Provincial Nº 5 (tramo Ruta Provincial 9 hasta Ruta Nacional Nº 118); la Ruta Provincial 9 (tramo Paso de la Patria hasta Ruta Provincial Nº 5); la Ruta Provincial Nº 20 (tramo Itatí hasta Ruta Nacional Nº 12); y la Ruta Provincial Nº 43 (tramo Ruta Nacional Nº 12 hasta Santa Ana).
El monto básico del contrato para las distintas secciones de la Malla era originariamente de $ 68.900.000, pero a consecuencia de la inflación y de las redes de terminaciones de precios actualmente trepó a los $ 88.0000.000.
El 75% de las obras se financia a través de préstamos blandos del Banco Mundial, con un plazo de gracia de 12 años para cancelarlos y el 25% restante surge de fondos genuinos a través de la Dirección Provincial de Vialidad.
Las tareas de mantenimiento consisten en: limpieza de zona de caminos; completamiento de banquina, bacheo superficial y profundo y sellado de grietas y fisuras tipo puente. Se suman a ello las de señalización horizontal y vertical, limpieza de desagües y alcantarillas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario