Páginas

viernes, 26 de marzo de 2010

EL GRUPO DE EDUCACIÓN ALIMENTARIA DEL HOSPITAL DE ITATÍ INICIÓ SUS ACTIVIDADES

El jueves 25 de marzo se realizó la primera reunión del año del Grupo de Madres “Semillitas”, como cada último jueves de mes.

La Dra. Cristina Portel y la Lic. Yenhy Niella, coordinadoras del grupo, remarcaron la necesidad de seguir trabajando en el 2010 en base a los intereses de las propias madres. Así iniciaron el taller preguntando qué les gustaría hacer este año, las madres plantearon sumar a sus hijos e hijas adolescentes y tratar diferentes temas como educación sexual, drogadicción, educación vial, etc., además de seguir aprendiendo temas de salud como planificación familiar responsable, autoestima en la mujer, conductas saludables, etc.

Las profesionales propusieron que este año sea el del “hacer” ya que durante cuatro años las madres atravesaron el proceso de formación y aprendizaje, por lo cual es necesario evaluar los conocimientos aprehendidos, y cómo han mejorado su salud psicofísica y social con la ayuda del grupo.

Se trabajará la inserción del grupo en la comunidad, articulación con otros sectores, capacitación en oficios, promoción de la lectura y juegos didácticos para los niños hijos de las madres, talleres para adolescentes, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario