Páginas

miércoles, 10 de marzo de 2010

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE LA OSTEOPOROSIS

El Hospital de Itatí realiza la campaña de prevención de la Osteoporosis dirigida a mujeres y hombres mayores de 45 años y todas aquellas personas que tengan dolores óseos, con estudios de densitometría ósea ultrasónica.

Los técnicos especialistas estarán en Itatí el día lunes 15 de marzo de 2010 a partir de las 17 horas, realizando este estudio que permite diagnosticar el estado de los huesos y el riesgo global de fracturas óseas. Es rápido, indoloro y cómodo.

Este servicio se brinda a la comunidad itateña gracias a las gestiones realizadas por el director del hospital, doctor Martín José Rodríguez, ante un instituto privado de Buenos Aires.
Para mayores informes y solicitar turnos, los interesados deberán consultar en el sector de admisión del nosocomio.

El problema de la Osteoporosis
El 50% de las fracturas que se producen en las mujeres mayores de 45 años, es por la osteoporosis.

A partir de los 65 años de edad, el 30 % (1 de cada 3) de las mujeres sufre la fractura de columna, y a partir de los 70 años, el 30% (1 de cada 3) sufre fractura de cadera, que necesita cirugía urgente, por la cual fallecen el 20% de los operados, es decir 1 de cada 5 personas.

De los 50 años hasta los 60 años, la mujer por su menopausia pierde entre un 10% hasta un 50% de su masa ósea.

Un mes de cama produce 10% de pérdida de masa ósea, es decir el equivalente a 10 años.

El peso económico que estas fracturas implican, desde su tratamiento básico hasta la cirugía (fracturas de cadera) con los gastos que origina la subsiguiente internación post-quirúrgica y todo el período de rehabilitación y gastos de corsets.

Pero tan importante a la economía resulta no solo prevenir los daños mencionados, sino también evitar consumo de remedios (suplementos de calcio, inhibidores de la reabsorción ósea, parches hormonales y calcitonina) en enfermos que no tienen osteoporosis y que por lo tanto constituye un gasto innecesario de recursos que podrían ahorrarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario