Páginas

lunes, 1 de marzo de 2010

ENCUENTRO REGIONAL DE PASTORAL FAMILAR DEL NEA EN ITATÍ

Los días 6 y 7 de marzo se realizará en la Casa de Retiros de la Basílica Nuestra Señora de Itatí, un Encuentro Regional de Pastoral Familiar del que participarán los miembros de esa área de la pastoral de las 10 diócesis que conforman la región del Nordeste argentino (NEA).

Serán dos jornadas de reflexión, oración y encuentro, motivadas por el lema: “… la futura evangelización depende en gran parte de la Iglesia doméstica”.

Monseñor Juan Rubén Martínez, obispos de Posadas y presidente de la Comisión Episcopal de Laicos y Familia, responsable del Área Familia de la Región, presidirá el encuentro.

Entre los objetivos se destacan el compartir la realidad de la pastoral familiar de cada diócesis, avanzar en la formación, y animar a las diócesis para que conformen un Secretariado o Comisión de Pastoral Familiar. En caso de que ya existan, que se actualicen, optimicen y fortalezcan su coordinación con el Secretariado Nacional.

La misa de clausura se celebrará el 7 de marzo a las 11 en la Basílica y estará presidida por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik.

No hay comentarios:

Publicar un comentario