Páginas

domingo, 28 de marzo de 2010

DETALLES DEL AUMENTO A DOCENTES



OBSERVACIONES
Primera: En febrero se acordó en la Paritaria Nacional que, a partir del 1º de marzo/2010 y por medio de aportes de la Ley de Financiamiento Educativo, se aumenta el sueldo de bolsillo con una asignación de $ 195 por cargo, por cada 15 horas cátedra del Nivel Secundario y por cada 12 horas cátedra del Nivel Superior, abonándose hasta dos asignaciones por docente si correspondiere.

Segunda: Esta misma asignación se eleva a $ 295 desde el 1º de julio/2010, es decir $ 100 más respecto de marzo.

Tercera: En el ámbito de negociación provincial, se estableció un principio de acuerdo -ser refrendado por una consulta a la base docente- que promueve el "blanqueo" de $ 200 de los $ 550 que la Provincia abona como no remunerativo y no bonificable ("en negro").
Estos $ 200 pasan a ser bonificables por antigüedad, lo que mejora la calidad del sueldo ya que aumentan los aportes que se realiza al sistema previsional y de obra social.
De esta manera se benefician fundamentalmente los docentes jubilados, en tanto que los activos tendrán una mejora de bolsillo en abril.
Además, con los haberes de marzo se han reintegrado los $ 250 pesos ilegalmente descontados a quienes realizaron medidas de fuerza.

Cuarta: La negociación provincial continuará trabajando para:
A) definir un NUEVO NOMENCLADOR de cargos, para achicar -hacia arriba- la brecha que existe entre algunos cargos docentes y también para resolver el aumento del básico.
B) Avanzar con la titularización de los docentes de Nivel Secundario y de las escuelas primarias de jornada completa.
C) Reincorporación total de los Bibliotecarios de Nivel Secundario y de Nivel Superior.
D) Garantizar que los maestros suplentes de Inicial y Primaria que sean desplazados por un titular mantengan su lugar en el padrón 2010.

SUTECO

No hay comentarios:

Publicar un comentario