Páginas

miércoles, 17 de marzo de 2010

VÍA CRUCIS DEL ACCESO A LA LOCALIDAD DE ITATÍ EN ESTADO DE ABANDONO

Se acerca la Semana Santa y nuevamente Itatí, el pueblo de la Virgen, recibirá a los peregrinos con las estaciones del Vía Crucis en lamentables condiciones.

Hace más de un año una tormenta derribó 3 de las estaciones que se encuentra en la ruta provincial Nº 20 de acceso a la localidad, donde anualmente, el Viernes de los Dolores se realiza el piadoso ejercicio del Vía Crucis desde el Empalme-Ruta 12 hasta la Basílica y de la que participan cientos de fieles.

Esta obra había sido construida en tiempos de la gestión del Intendente Félix Barrios, en la década del 80, con la colaboración del Gobierno provincial e inaugurado por el entonces gobernador, doctor José Antonio Romero Feris.

En 1995 el rector de la Basílica, en aquel momento, presbítero Miguel Cacciutto mandó a colocar unas mayólicas que representaban cada una de las estaciones del camino de Cristo hacia el calvario, que también como fruto del descuido quedaron cercenadas, y solo algunas se conservan enteras.

En el 2000 los alumnos de la Escuela Normal de Itatí habían pintado y arreglado las 14 estaciones en un concurso que se llevó a cabo por la gestión municipal de ese año.

Hoy la indiferencia y el abandono, de los que tienen alguna responsabilidad, dejan a este símbolo de la Semana Santa, en un estado lamentable, privando a la feligresía local y a los miles de peregrinos que llegarán hasta Itatí, vivir plenamente la semana más importante del catolicismo.

Fuente: HoyCorrientes.com
http://www.hoycorrientes.com/vernota.asp?id_noticia=32046

No hay comentarios:

Publicar un comentario