Páginas

domingo, 14 de marzo de 2010

SE LOGRÓ PAGO DE SUELDOS DE MAESTROS DE COMPUTACIÓN Y DE INGLÉS

QUEDA PENDIENTE SITUACIÓN DE BIBLIOTECARIOS

SUTECO informa que la semana pasada, finalmente, se logró que se abonaran los sueldos a Docentes de Nivel Primario de Computación e Inglés, haberes que habían sido bloqueados por las autoridades educativas.

Luego de intensas gestiones llevadas a cabo por dirigentes de SUTECO ante funcionarios del área educativa, incluyendo el planteo ante la Comisión Laboral, se logró que se habilitara el acceso de los docentes a sus respectivas cuentas bancarias.

El bloqueo se fundamentó oficialmente en la investigación de irregularidades en la designación de algunos educadores. La existencia de las mismas fue ratificada por los sindicalistas, ya que la entidad tiene denuncias presentadas sobre designaciones directas -por fuera de las asambleas correspondientes- realizadas el año pasado y que están todavía en trámite, pero con el entendimiento de que esto no podía llevar a que no se les pague a quienes de manera legítima alcanzaron los cargos.

En este marco entonces, se decidió pagar a todos y seguir adelante con la investigación de los casos puntuales.

Ahora resta resolver la situación de los Bibliotecarios de Nivel Secundario y también de Nivel Superior. Los primeros fueron suspendidos por el Decreto Nº 174 de fines de 2009, en tanto que los segundos no fueron alcanzados por dicha norma pero tampoco han cobrado sus sueldos desde que comenzaron a trabajar.


CONGRESO DE SUTECO APROBO LO ACTUADO POR LA CONDUCCION
Este sábado 13 de marzo se reunió el XXXIIº Congreso Extraordinario de SUTECO, oportunidad en la que por unanimidad se ratificó todo lo actuado por la conducción de la entidad en el marco de la lucha por mejoras salariales y laborales.

Con la presencia de congresales de 18 Departamentos, se resolvieron los siguientes puntos: 1) Designar a los integrantes de la Junta Electoral Interna para el proceso eleccionario de SUTECO 2010, 2) Expresar un profundo reconocimiento a los compañeros que, habiendo finalizado sus mandatos en las Juntas de Clasificación y Disciplina, han desarrollado un trabajo totalmente comprometido con la docencia y con el proyecto gremial de la organización, a saber: Cristina Preckel, Ita Amarilla, Rita Aguire, Liliana Acevedo, María Ana Blanco, Cacho Da Silva y Norma Casafuz. 3) Insistir con el reclamo histórico de que el Estado garantice capacitación gratuita y en servicio a toda la docencia correntina, 4) Aprobar todo lo actuado por la Junta Ejecutiva Provincial en el marco de las negociaciones con el Ministerio de Educación y facultarla nuevamente para que adopte todas las medidas de acción que considere pertinentes para el logro de las reivindicaciones docentes, en particular lo referido al “blanqueo” salarial, 5) Participar activamente de la concentración frente a la Legislatura que, convocada por la MULTISECTORAL, se llevará a cabo el próximo miércoles 17 en rechazo a la emisión de bonos para el pago de salarios y para buscar respuestas al petitorio presentado en febrero ppdo.

Corrientes, 13 de marzo de 2010.

JUNTA EJECUTIVA PROVINCIAL
Fernando Ramírez – Sec Gral
María Cristina Preckel – Sec Adjunta
Miguel Angel Fernández – Sec Gremial
María Gregoria Perez – Sec Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario