Páginas

sábado, 6 de marzo de 2010

MULTISECTORIAL EXIGE PRESUPUESTO Y DIALOGO

La Multisectorial de organizaciones gremiales de Corrientes, continuará con acciones tendientes a lograr recomposición salarial para todo el sector estatal y por la reincorporación de los despedidos injustamente. El lunes solicitará al Gobernador de la Provincia la inmediata remisión del Proyecto de Presupuesto 2010 a la Legislatura, la normalización de entes intervenidos y la apertura del diálogo con los sindicatos de todos los sectores de la administración pública.

Por otra parte, buscará respuestas ante las Presidencias de ambas Cámaras Legislativas respecto de reclamos ya presentados referidos a equiparación con los montos nacionales del salario mínimo, vital y móvil y de las asignaciones familiares.-
La dirigencia gremial se reunió este viernes en la Bancaria, instancia en la que se informó sobre el estado del conflicto en el Frigorífico “Tomás Arias” y se analizó la marcha de las negociaciones del sector docente, de los textiles y de los trabajadores de la Dpec.

Asimismo se tomó conocimiento sobre designaciones de por lo menos cincuenta Consejeros con abultadas dietas en el área de Desarrollo Humano, mientras se escucha el interminable discurso oficial de que no hay fondos dinerarios para aumento de sueldos.

En este marco, se conoció la situación de cientos de trabajadores de la Legislatura que están bajo el marco de contratos “basura”, sin obra social y con renovación mensual de los mismos.

Por todo ello, se resolvió:
1) acompañar solidariamente la lucha de los trabajadores del Frigorífico Arias de Riachuelo, apoyar las negociaciones de los docentes, de los textiles y de Luz y Fuerza.
2) mantener el estado de alerta por aumento salarial y por reincorporación de los estatales despedidos sin justa causa,
3) exigir al Poder Ejecutivo el cumplimiento del Art. 26º de la Ley 5.821 de 2008 que fijó un incremento salarial con los excedentes de coparticipación federal, como así también la inmediata remisión del Proyecto de Ley de Presupuesto General de Gastos y Recursos 2010, la normalización de los entes descentralizados y la apertura del diálogo con los sindicatos de todos los sectores de la administración pública centralizada y bajo convenio,
4) requerir a la Legislatura urgentes respuestas a los planteos presentados en febrero pasado sobre: adhesión de la Provincia a las resoluciones del Consejo Nacional del Salario Mínimo, Vital y Móvil, la actualización de las asignaciones familiares y la regularización laboral de los empleados legislativos que están bajo reglas de “contratos basura”.

Corrientes, 06 de marzo de 2010.

MULTISECTORIAL DE ORGANIZACIONES SINDICALES

No hay comentarios:

Publicar un comentario