Páginas

jueves, 19 de enero de 2012

FUNCIONARIOS ITATEÑOS RESPALDARON EL TRABAJO DE LOS JÓVENES ADVENTISTAS

Al menos cincuenta jóvenes de la iglesia Adventista del Séptimo Día se hallan trabajando en la localidad de Itatí haciendo trabajo comunitario. Entre las actividades que realizan se encuentra reparación y limpieza de plazas, colonia de vacaciones libre y gratuita para los niños de 4 a 12 anos, además de la construcción de una iglesia. 


Gustavo González secretario de Gobierno de la Municipalidad de Itatí habló sobre el trabajo que están haciendo los jóvenes adventistas del grupo Caleb en la localidad, resaltó el trabajo que vienen realizando desde el domingo 15 en dos barrios itateños y el Salón Comunitario con la Colonia. Se comprometió además a convocar a los vecinos de los barrios donde se están haciendo las reparaciones, desmalezamiento y pintura para continuar con la obra y así seguir con el mantenimiento de esos vecindarios. Este jueves se realizarán actividades en barrio Don Orione. 

Hasta el momento son dos comunidades afectadas y beneficiadas por el proyecto. ¨Es muy bueno contar con este tipo de apoyo y trabajo comunitario que beneficia a toda la sociedad de Itatí¨, dijo el funcionario público. Contó a este medio que desde el año ´94´ está trabajando para el Municipio y es la segunda vez que puede presenciar este tipo de actividades por lo que consideró la importancia del hecho. 

´Es excelente el aporte que realizan, Itatí creció demasiado en pocos años por lo que a veces nos cuesta llegar a todos los barrios de la ciudad. Con una comunidad de 10 mil habitantes el aporte que realiza el grupo Caleb amerita un reconocimiento de jóvenes y adultos de Corrientes y la región. 

Según relató el secretario de Gobierno ´son dos parques en los que se realiza el mejoramiento del lugar con los arreglos de los juegos y otras actividades. Los vecinos en varias oportunidades se movilizaron para contar con parques para los niños por lo que imagino que estarán realmente felices del trabajo que están realizando en los barrios Pujol y Don Orione´. 

´Desde hace tiempo veo que están trabajando, centros de alfabetización, ahora colonia, y el arreglo de las plazas. Nosotros ahora nos comprometemos a seguir con el mantenimiento de los mismos ya que los propios vecinos son los beneficiados de todo lo que se esta haciendo. Creemos que un 60 por ciento de la comunidad barrial se interesará y participará de la convocatoria para continuar con la limpieza de los mismos´. 

´Falta mucho por hacer desde el municipio hacia los barrios, por ejemplo iluminación, parrillas entre otras cosas que está pendiente para solucionar, pero con voluntad y colaboración de todos seguiremos con el trabajo´, sentenció. 

En la jornada del jueves se realizará una actividad social a modo de reinauguración de la plaza Abá Rapé situada en el barrio Don Orione, los trabajos allí están prácticamente terminados. El evento comenzará a las 18 horas y contará con la presencia de funcionarios itateños a modo de respaldo al trabajo del proyecto Caleb que involucró a más de 50 jóvenes de las provincias de Corrientes y Misiones. Cabe resaltar que Itatí fue elegido para inaugurar las primeras actividades del 2012 que se estarán realizando en todo el país.






No hay comentarios:

Publicar un comentario