Páginas

miércoles, 11 de enero de 2012

EL CONCEJAL FABIO AQUINO MANIFESTÓ SU PREOCUPACIÓN POR EL DESASTROSO SERVICIO ENERGÉTICO

El Concejal itateño Fabio Adrián Aquino se presentó ante los medios de prensa de la ciudad Capital y a Noticias Itateñas manifestando su preocupación por el desastroso servicio público energético y los reiterados y prolongados cortes de luz. 

Texto de la nota 

Señor Director: 
Me dirijo a Usted en mi carácter de funcionario público del Concejo Municipal de Itatí, ya que como representante del pueblo el cual me eligió para defender sus intereses y necesidades, me urge hacer público por este medio masivo de comunicación social e informativo, el desastroso servicio público energético en el cual el pueblo está inmerso por estas fechas; en consecuencia afecta directamente al servicio normal y mínimo de agua potable suministrado por COVESA (Itatí). 

Paso a señalar que los cortes de luz son moneda corriente en Itatí, con cortes que van de 2 a 6 horas, lo que amenaza contra una comunidad no solo en lo que refiere a confort sino a necesidades mínimas del comerciante, el servicio hospitalario o cadena de frío de productos alimenticios, entre otros. 

En igual sentido y en consecuencia de la falta de electricidad, las bombas de absorción no llegan a suministrar agua suficiente a los sectores periféricos del pueblo, y sabiendo que hoy el agua potable es un derecho humano fundamental del hombre, espero que las autoridades de contralor pertinente se hagan eco de esta misiva informal. 

Lamentablemente las instituciones en general del pueblo son deficientes y burocráticas, tal es el caso del correo y del banco que pretenden atender la demanda de más de 5.000 usuarios con sólo 2 cajeros cada una de estas instituciones. 

Sin duda el crecimiento demográfico del pueblo no fue acompañado por el desarrollo del servicio público, el resultado, caos y saturación. 

Pero no quiero desviarme del tema central del problema energético. En relación a esto les cuento que mi pueblo es una fuente invalorable de riquezas naturales y turismo religioso durante todo el año, que superan los 2 millones de turistas en las festividades del pueblo, y fines de semana, más la temporada de verano. 

Cabe destacar que los hoteles, hospedajes y cabañas tienen ocupado, el 15% de su plaza, con turistas del Brasil y Paraguay, y esa gente se lleva la imagen de una ciudad que ni siquiera le puede garantizar dormir con aire acondicionado con más de 35 grados de calor. 

Sin más, y por esto pido a la DPEC como órgano administrativo del Estado Provincial o a su superior jerárquico, tome cartas en el asunto, ya que Itatí es una vidriera del turismo correntino e ícono religioso del nordeste; por lo tanto considero necesario empezar a organizar y acomodar esta vidriera. 

Respetuosa y atentamente. 

Fabio Adrián Aquino 
DNI Nº 28.892.681 
Concejal 
H.C.D (Itatí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario