Páginas

sábado, 7 de enero de 2012

EFEMÉRIDES ITATEÑAS DE ENERO

El Padre César Corazza en uno de los viajes de egresados a Cataratas, con alumnos de la Escuela Parroquial "Mons. Niella" de la que fuera director por más de 25 años. Este año se cumplen 101 años de su nacimiento (06/01/1911)

  • 6 de enero de 1911: Nace en Imola (Italia) César Adelmo Antonio Luis Corazza. Hijo de un humilde zapatero Juan Corazza y una madre ejemplar doña Francisca Lambrador, de profesión sastre y una mujer muy piadosa. 
    • 15 de enero de 1990: se funda la Asociación de Bomberos Voluntarios de Itatí. La primera comisión estuvo compuesta por: Diego Oscar Mercado, Carlos Alberto Roch, Roberto Bonastre, Mario Alberto Ratti, Hugo Edgardo Correa, Obdulio Cáceres, Manuel Eudoro Palacios y Wenceslao Romero.
    • 17 de enero de 1881: Muere Don Dionicio Medina, a los 70 años de edad, quien en 1866, ante el avance de los paraguayos, organizara junto al Cnel. Manuel Serapio Sánchez el Éxodo Itateño. 
    • 17 de enero de 1994: Fallece en Torino (Italia) el Padre José Cavarretta, a los 79 años de edad, quien se desempeñó como sacerdote del Santuario de Itatí y Director de la Escuela Parroquial “Mons. Niella”. 
    • 18 de enero de 1914: Nace el Gral. Pedro Argentino Pujol Ricci, el único itateño que como militar lograra esta graduación. Su labor castrense está sobradamente probada y su actuación destacada en los libros “Dios es Justo” de Ernesto Lombardi, y “El Precio de la Lealtad” de Franklin Lucero. 
    • 25 de enero de 1936: Los Hijos de la Divina Providencia (Obra Don Orione) se hacen cargo de la dirección del Santuario de Itatí.
    El mismo Luis Orione acepta hacerse cargo de la dirección del Santuario de Itatí, que se concretó el 25 de enero de 1936. Un año después visitó Itatí.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario