Resta menos de un mes para que comiencen a ejecutarse los cambios en la numeración telefónica que resolvió la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) y que provocarán que en Corrientes y por ende en Itatí, se remplace el prefijo 3783 por el 379.
Además, desde el 29 de enero se deberá anteponer el número 4 a las líneas fijas y sumar la misma cifra, después del 15, para llamar a celulares.
El prefijo y la numeración actual sólo podrán ser utilizados hasta el 8 de marzo, cuando se realizará la modificación definitiva. Además de Corrientes, en la misma fecha habrá cambios para Resistencia y Sáenz Peña, que se sumarán a los que ya se produjeron en Posadas desde fines de noviembre. En abril será el turno en Formosa.
En total son 21 las ciudades que tendrán modificaciones, con el objetivo de ampliar la disponibilidad de números telefónicos. La primera tanda de cambios comenzó el 27 de noviembre e incluyó a Posadas, que reemplazó su prefijo 3752 por el 376.
A partir del 29 de enero comenzará la segunda etapa de modificaciones que incluye a Capital y las localidades cercanas que tengan el mismo prefijo, modificando el 3783 por el 379. En esta tanda también están incluidas Resistencia, que pasa de 3722 a 362, Presidencia Roque Sáenz Peña, que cambia el 3732 por el 364.
En todos los casos, también se suma un dígito a los números telefónicos. En el caso de líneas fijas, se antepone un 4 a la denominación actual y en los celulares, se deberá colocar la misma cifra después del 15.
El periodo de adaptación a las modificaciones finalizará el 8 de marzo, cuando sólo se podrán emplear los nuevos prefijos y numeraciones. En tanto, habrá una tercera etapa de cambios que se iniciará el 1 de abril y que incluirá a Formosa, que pasará del prefijo 3717 al 370.
Consulte el convertidor de numeración en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario