Páginas

martes, 31 de enero de 2012

SE REALIZÓ EL SEGUNDO FESTIVAL DE LA SALUD RURAL

Con rotundo éxito se llevó a cabo el sábado 28 de enero el IIº Festival de la Salud Rural en el paraje La Palmira. Además se realizó un homenaje a Irma Galarza, primera enfermera del lugar. 



El equipo de salud de las salas de Atención Primaria de la Salud de La Palmira y Scorza Cué, con el apoyo de referentes de las comunidades de esos parajes, organizaron por segundo año consecutivo, el Festival de la Salud Rural, en el domicilio de “Cacho” Godoy. 

Al inicio del evento se realizó el descubrimiento de una placa con el nombre de Irma Galarza, que identifica a la sala de La Palmira, con la presencia de familiares de quien fuera la primera enfermera de ese paraje. El mismo fue elegido por votación de la comunidad el año pasado, en el primer Festival de la Salud Rural. 

Además en ese acto, los profesionales de la salud informaron a los presentes las gestiones realizadas durante el año 2011 para obtener el título del terreno donde se edificó la sala y que éste pase a pertenecer al estado provincial, figurando como Centro de APS del Ministerio de Salud Pública. "Esto fue fundamental para poder iniciar obras de mejoramiento del edificio, que aún es precario", remarcaron. 

La noche siguió con la apertura del festival, del que participaron alrededor de 700 personas de todos los parajes de la zona rural de Itatí, las que disfrutaron de la actuación de conjuntos chamameceros, del Ballet “Raíces Itateñas”, de comedias y puntos artísticos, con entrada libre y gratuita. 

Según lo informado por los organizadores, todo lo recaudado a través de la cantina y la venta de rifas, será destinado a la construcción de los baños de ese puesto sanitario. 

El Equipo de Salud agradece a los que colaboraron para la realización del festival, al director del Hospital de Itatí, doctor Claudio Berzzotti, al administrador del nosocomio, Marcos Rodríguez, a los referentes de la comunidad de La Palmira, la señora “Pany” Vallejos y a la familia Godoy, como también a la Policía Departamental de Itatí. 

Asimismo expresan su gratitud a los conjuntos musicales que participaron desinteresadamente, y a todos los que colaboraron para que este festival haya tenido el éxito esperado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario