Páginas

domingo, 15 de enero de 2012

IMPONENTE PROCESIÓN NÁUTICA CON LA VIRGEN DE ITATÍ POR LA COSTA DE CORRIENTES

En el marco de la 22º Fiesta Nacional del Chamamé se realizó la procesión náutica por las aguas del río Paraná llevando la imagen peregrina de la Virgen de Itatí. 


La imagen de la Virgen fue transportada por vía terrestre hasta el puerto Italia de la Capital correntina, en donde la embarcó para iniciar la procesión náutica recorriendo las siete puntas de Corrientes, acompañada por numerosas embarcaciones de malloneros, lanchas y veleros, y al son del chamamé. 

Luego de recorrer la costa correntina la imagen fue descendida a tierra en el puerto de Corrientes y recibida por el Padre Julián Zini y el grupo Neike Chamigo. 

Después, una gran caravana acompañó a la Virgen de Itatí, por las calles de la ciudad, hacia el salón parroquial Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en el barrio 1000 viviendas, en donde fue recibida por la comunidad parroquial del populoso barrio, con muestras de profunda emoción en los rostros por tan grata visita. Allí la Patrona de Corrientes, estuvo hasta las 23 en que fue trasladada al anfiteatro Cocomarola, a la Fiesta Nacional de Chamamé.











No hay comentarios:

Publicar un comentario